El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común1. Se puede llegar a curar si se detecta temprano, pero si se retrasa su abordaje podría tener un impacto desfavorable en el paciente.
Los cánceres de piel se dividen fundamentalmente entre melanoma y no melanoma. Este último constituyen el 95% de los casos y entre ellos los más comunes son los carcinomas basocelulares (CBC, 80-90% de los carcinomas cutáneos)2 y los carcinomas de células escamosas (CCE)1,3
En Roche seguimos comprometidos con el cáncer de piel y por eso le ofrecemos,
a continuación, más información relacionada con este tipo de tumor.
Carcinoma Basocelular
Es el cáncer de piel más común. Su incidencia está aumentando a nivel mundial al año y está causado por una excesiva exposición al sol. Alrededor del 0,6% de los pacientes con CBC desarrolla una forma más avanzada de la enfermedad4. La vía de señalización Hedgehog desempeña una importante función reguladora… Leer más
Carcinoma basocelular
CBC avanzado
Vía de Hedgehog
Recursos para médicos
Recursos de interés
En Roche+ ponemos a tu alcance todos los servicios de contacto para que puedas realizar tus solicitudes y un responsable de Roche se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.
Solicitud Información Médica
Actualizaciones bibliográficas
Contacto
Referencias
División de Prevención y Control del Cáncer, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC [Internet] [Revisado 28 de abril de 2021] Disponible en: https://www.cdc.gov/spanish/cancer/skin/basic_info/index.htm
Asociación Española contra el Cáncer [Internet] Disponible en: https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-piel
Cada año se diagnostican más de 78.000 nuevos casos de cáncer de piel en España. ConSalud.es. [Internet] Acceso Marzo 2022. Disponible en: https://www.consalud.es/profesionales/ano-diagnostican-78000-casos-cancer-piel-espana_79849_102.html.
Dreier, J., Cheng, P. F., Bogdan Alleman, I., et al. (2014). Basal cell carcinomas in a tertiary referral centre: a systematic analysis. British Journal of Dermatology, 171(5), 1066-1072.